Punto de partida
Betterfly despide al 30% de sus colaboradores
A una semana del anuncio de cambio de imagen -donde estrenaron un nuevo logo y modificaron partes del modelo de negocios-, Betterfly desvinculó al 30% de sus colaboradores.
Las desvinculaciones habrían empezado a anunciarse a principios de esta semana y según comentan fuentes de la startup, el departamento de marketing fue uno de los más afectados. Además, se cortaron los canales de Slack para evitar la comunicación entre los empleados.
Sus fundadores, Eduardo y Cristóbal della Maggiora se reunieron con toda la compañía esta mañana y explicaron las razones del caso. El CEO hizo un mea culpa y dijo ser él el responsable de los hechos. Por eso mismo, explicó que quiso dar la cara frente a todos los empleados.
Posteriormente difundieron una carta interna con las razones de los despidos. Estas serían principalmente dos: el complicado momento macroecónimco y el cambio de foco de la empresa.
Y agrega: "A pesar de que nuestros ingresos han crecido más de veinte veces en los últimos dos años, nuestros costos han crecido a la misma velocidad, porque nos estábamos preparando para otro período de crecimiento acelerado que, difícilmente, se va a repetir en este escenario".
"Queremos apoyar a cada uno de quienes nos dejan tanto como sea posible, para que cuenten con la tranquilidad necesaria para comenzar esta nueva etapa en las mejores condiciones. Sabemos que más que intenciones, lo que cuenta en estos momentos son las acciones concretas, y fue así como llegamos al más completo paquete que pudimos alcanzar", dice la carta.
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