Coffee break
Quién es Jason Potter, el CEO de The Fresh Market que seguirá trabajando con Cencosud
La historia del Jason Potter con los supermercados partió a los 13 años cuando trabaja después de clases en el local Valleyview, al norte de Alberta, la provincia ubicada al oeste de Canadá. Ahí ayudaba a ordenar las góndolas y a organizar el almacén. No sospechaba que las salas de venta se transformarían en parte importante de su vida.
Estudió administración en la Universidad de Athabasca, donde obtuvo además un MBA y más tarde completó el Programa de Administración Avanzada en la Universidad de Harvard.
Tenía poco más de 25 años cuando entró a trabajar a Sobeys, la segunda cadena de supermercados más grande de Canadá, en la que estuvo 27 años y donde llegó a ser vicepresidente ejecutivo de operaciones. Fue reconocido como líder de la industria bajo 40 años en su país y formó parte del del Consejo de Investigación de Coca-Cola.
Tenía poco más de 25 años cuando entró a trabajar a Sobeys, la segunda cadena de supermercados más grande de Canadá, en la que estuvo 27 años y donde llegó a ser vicepresidente ejecutivo de operaciones. Fue reconocido como líder de la industria bajo 40 años en su país y formó parte del del Consejo de Investigación de Coca-Cola.
Su aterrizaje como CEO de The Fresh Market fue en marzo de 2020 en reemplazo de Larry Appel, quien estuvo dos años y medio en ese cargo. Desde esa fecha Potter cambió equipos, cerró tiendas y ordenó la casa: 2019 había sido un mal año para The Fresh Market.
La cadena registró pérdidas por US$ 65,4 millones en 2019 y una baja 1,8% en ventas. Para el cierre del año fiscal 2020, Potter había logrado revertir los números con una utilidad de US$ 26,9 millones.
La cadena registró pérdidas por US$ 65,4 millones en 2019 y una baja 1,8% en ventas. Para el cierre del año fiscal 2020, Potter había logrado revertir los números con una utilidad de US$ 26,9 millones.
Hoy, tras el acuerdo al que llegó Cencosud con Apollo Global Management para comprar el 67% de la cadena, Jason Potter pasará a formar parte del equipo de la chilena y tendrá como misión traspasar todo su conocimiento del mercado norteamericano a los ejecutivos de Latinoamérica.