Cultura
El marketplace de Bazar ED cumple una década
El Bazar ED nació hace 15 años como la clásica feria que se hace en el Parque Bicentenario, en Vitacura. Y en 2012 decidieron ampliar sus ventas al mundo digital, al crear BazarED.cl, un e-commerce que este mes cumple 10 años y que, en ese momento, fue uno de los primeros comercios virtuales.
Hoy, una década más tarde, su negocio sigue mejor que nunca: son un canal de distribución con una vitrina muy variada en las áreas de diseño, moda, decoración, gourmet, tableware, y mucho más. Además, cuentan con un sistema de envíos que cubre todo el país, se demoran entre uno y siete días en despachar, trabajan con alrededor de 260 marcas y más de 18 mil productos.
Cuando Carola Montenegro se inició con el proyecto colaboraban con alrededor de 50 marcas, entre las más antiguas destacan Wine&House, ML Design, Deseos de María y R&R Linen. “Fue un desafío entender a nuestro consumidor, porque no era el mismo que el del Bazar ED como nosotros pensamos en algún principio”, cuenta la exdirectora del BazarED.cl. Además, desde sus inicios, fue una sorpresa la gran cantidad de compradores de regiones que estaban interesados en la experiencia ED. La tienda online fue una buena herramienta para llegar a ese público.